viernes, 24 de julio de 2009

¿Cómo debe ser un buen maestro?

Un buen maestro conoce realmente la materia o conocimiento práctico. Además es práctico en su modo de abordar el asunto, hace pensar a quien escucha por qué es importante aprender determinada asunto. Un buen maestro muestra interés personal en su alumno porque los estudiantes responden muy prontamente al interés genuino.

La buena enseñanza comienza con nuestra actitud general hacia la gente. ¿Realmente nos interesamos por otros lo suficientemente para explicarles las cosas con paciencia? Si es así, estaremos dispuestos a tomar tiempo, no solo con la persona, sino también de antemano para organizar nuestras ideas, a fin de que sean de máxima utilidad y guía. Seremos amigables y haremos saber al estudiante que aceptaremos con gusto sus preguntas y comentarios.


Un buen maestro también debe ser sencillo, El maestro no solo tiene que conocer el material que desea enseñar, sino también conocerlo en su forma más sencilla y sin embargo exacta. Si es complicado para el maestro, no podrá enseñarlo. Lo que se necesita es sencillez., perspicacia y habilidad para relacionar e ilustras las cosas.

Un maestro debe estar atento a los cambios y usar todos los recursos que posea, ser amigo, ser padres, forma parte del ser maestro.

Las recompensas por ser un buen maestro son grandes, porque cuando enseñamos compartimos con otra persona. Damos parte de nosotros mismos para ayudar a otro. Es una experiencia enriquecedora que puede hacer la vida más interesante y más remuneradora.

Ahora bien, ¿cómo ha sido la educación a traves de la historia? ¿qué es la historia? esto y más se explicara a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario